GANADORES DE LA PRUEBA INVIERNO DE NEUMÁTICOS

Bridgestone Pirelli Michelin Toyo

¿Desea participar?

Puede introducir su valoración sobre sus neumáticos directamente haciendo clic en "publicar una valoración" Si quiere escribir valoraciones periódicamente, le recomendamos abrir una cuenta de usuario gratuita haciendo clic en "registrarse" en www.valoresuneumatico.com.

Qué buscar cuando eligiendo nuevos neumáticos de invierno

El diseño de la banda de rodadura y los compuestos utilizados en los neumáticos de inverno son fabricados para dar un buen rendimiento durante las condiciones frías y de nieve. El diseño de la rodadura tiene una alta densidad de cortes para drenaje. Estos cortes son ranuras ultradelgadas en la rodadura para crear bordes adicionales que agarran las carreteras de invierno. Ranuras anchas por la circunferencia ayudan empujar nieve, hielo, granizado, o agua de la superficie del neumático para crear más contacto del neumático con el asfalto. Los compuestos del caucho son hechos para permitir un rendimiento óptimo del neumático invernal cuando la temperatura baja de 7°C. Los neumáticos de inverno de altas prestaciones modernos también están diseñados para dar tracción excelente en superficies secas y frías tanto como un manejo callado y cómodo.

Sistemas de seguridad en los neumáticos de invierno

Incluso si tu vehículo está equipado con control de tracción o un sistema de antibloqueo de ruedas (ABS), los neumáticos de inverno siguen siendo de beneficio. Estos sistemas eléctricos ayudan prevenir el patinaje de las ruedas causado por dominar el vehículo, previniendo el tranco de los frenos por el frenado excesivo. Mientras estos sistemas le ayudan manejar con más seguridad no aumentan la tracción. Lo único que aumenta la tracción en su vehículo son los neumáticos.

¡Extienda la vida de sus neumáticos de verano con neumáticos de invierno!

La instalación de neumáticos de invierno extiende la vida útil de sus neumáticos de verano. Para mantener la seguridad, control, y tracción de su vehículo, se recomienda que se instalen los neumáticos de invierno como juego completo y no solo reemplazar uno o dos. El mezclar los tipos de neumáticos en el mismo vehículo causa que los ejes tengan desiguala su tracción y control, lo cual impacta la seguridad y capacidad de manejo, especialmente en situaciones de emergencia. Consulte con las varias opiniones de neumáticos de invierno para ver cuál neumático es más adecuado para su vehículo.